¡Faltan horas para que podamos probar Tribute! Y no sabéis las ganas que tenemos. Tribute es la nueva west coast ipa de Golden Promise Brewing y nace como muestra de una de las mejores cosas que nos ha dejado esta crisis: el poder del trabajo en equipo. Gracias a todos vosotros, a vuestros granos de arena, pudimos elaborar Tribute: una india pale ale cristalina, de color ambarino y cuerpo medio, donde la malta acompaña al potente sabor y aroma de sus lúpulos de carácter floral y resinoso, con toques cítrico y de uva. ¿Suena bien, eh?
¿No pudisteis aportar en el crowdfunding? Aún se puede adquirir Tribute de Golden Promise Brewing en preventa a través de nuestra web. ¡Y ya hemos enlatado! Así que en nada podréis disfrutar de este nuevo miembro de la familia Golden Promise Brewing.
Os preguntaréis cómo surgió la idea de lanzarnos a un crowdfunding en medio de una pandemia mundial. De locos, ¿no? Tribute se enmarca en la campaña “Más duros que las piedras”, que comenzó con un texto/protesta/desahogo. Hartos de la información confusa, el confinamiento, las perspectivas de futuro, las noticias, los políticos y sus promesas vacías… pronto quedó claro que lo más importante, lo que más necesitábamos, era lo que se nos prohibía: besar, abrazar, compartir tiempo con nuestra familia, amigos y seres queridos.
Y ahí, en plena crisis, llegaron muestras de solidaridad sin parangón como los aplausos, la entrega de los trabajadores esenciales, los favores a vecinos, el ánimo por hacer el encierro más llevadero a todos los que nos rodeaban, mantener el contacto -sin contacto- más que nunca con todo el mundo. Y en nuestra escala más cercana, gente que pedía Golden Promise online y nos ayudó a sobrevivir en una mala racha para los productos relacionados con la hostelería.
Comprendimos que si volvíamos a la normalidad, la vida podría ser más sana y generosa. Huiríamos del beneficio por el beneficio y empezaríamos a pensar más en los demás. Porque juntos somos más duros que las piedras.
Este texto llegó a manos del productor musical Dan Barrow Sound, que vio la oportunidad de hacer un rap. Pronto se sumaron Borja de Cachorros Crew y Chuanko, quienes pusieron su voz y su talento al servicio de esta reivindicación, una versión que podéis escuchar aquí. Y ahora estamos post produciendo el videoclip, filmado por Jorge Nebra. Nada mal para una idea que flotaba en la mente de Alex, fundador de Golden Promise, durante varios días, y que decidió “vomitar” en un Word una mañana temprano mientras los niños dormían y había paz en la casa.
Pensando en el aquí y el ahora, y en la importancia de hacer lo que a uno le gusta y con lo que se siente realizado; nos imaginábamos que si sacábamos adelante el crowdfunding, nuestra Tribute west coast ipa de Golden Promise Brewing, se vendería en pequeñas tiendas de barrio, beneficiando también al pequeño comercio. Todos ellos luchadores que no reblan.
En el proceso, recordamos también nuestros propios orígenes. Golden Promise Brewing nació con la misión de crear instantes para disfrutar de la vida, detener el tiempo, saborear los pequeños momentos. Precisamente lo que necesitábamos. Ser capaces de dar un paso atrás y darnos cuenta de que seguimos teniendo motivos para estar agradecidos.
El nombre de Tribute vino casi de la mano con el concepto de la etiqueta. Una manera personal de dar las gracias a todos los que habéis apoyado a Golden Promise Brewing desde el inicio. Aunque nos ha dado más de un quebradero de cabeza crear un mosaico con las caras de los que habéis querido participar con vuestra foto, ha valido la pena. Porque no solo ha quedado preciosa, sino que transmite el mensaje que queríamos.
¿Y por qué una West Coast Ipa?
Como sabéis, Golden Promise Brewing tiene sus raíces en Estados Unidos. Una tierra que tiene mucho peso en nuestra elección a la hora de crear una nueva referencia para nuestra familia. En esta ocasión, nos inspiramos en un estilo que nació en una fábrica de cerveza de San Francisco hace más de medio siglo y cambió para siempre el mundo de la cerveza artesana. Nosotros no aspiramos a tanto, pero sí esperamos que haga felices a todos los que la beban.
¡En unos días ya podremos brindar con Tribute por todos los momentos buenos que vendrán! Y recordad que juntos somos más duros que las piedras.